España despide Barcelona con una derrota en el 'tie-break' ante República Checa

EUROPA PRESS 23/06/2013 22:00

La muerte súbita fue de gran tensión tras el 2-2 en sets. El bloqueo español permitió a los de Fernando Muñoz recuperar una desventaja de -4 en el marcador y devolver el empate 8-8, con un gran trabajo de los centrales tanto en ataque como en el control de las acciones rivales. Pero dos acciones de los centrales visitantes pusieron el 15-13 con el que se llegaba al final del partido.

Antes, España protagonizó un buen arranque de partido y plantó cara al conjuntado equipo checo gracias a su juego efectivo y a los remates de Andrés Villena. Con empate se llegó al final de set, y en la fase decisiva, la mayor experiencia y la altura de la escuadra checa desnivelaron la manga (21-18). En el segunda set, los pupilos de Stewart Bernard dominaron desde el inicio y no dieron opciones a los españoles, para llevarse así el set con un contundente 21-12.

Pese a perder las dos primeras mangas, España no se rindió y continuó peleando en todo momento y recuperó la eficacia de su juego en el tercer periodo. La igualdad se mantuvo hasta el final, cuando los nacionales consiguieron tomar la iniciativa, gracias al coraje de todo el equipo y a la garra que demostraba Sergio Noda en sus acciones (20-22).

España siguió luchando para forzar la remontada y detuvo el acierto rival con un cuarto set extraordinario. Los españoles rompieron el parcial en la fase decisiva mediante un gran acierto en bloqueo y fundamentando su juego de ataque en los remates, de nuevo, de Sergio Noda (16-21). El partido se marchaba al 'tie-break' donde el conjunto español no pudo hacerse con la victoria.

España viaja la semana próxima a Montenegro, donde intentará seguir sumando victorias en esta edición de la Liga Europea y tratará de continuar la progresión del joven equipo nacional.