España, eliminada de la Copa del Mundo a 7 tras perder ante Francia y Túnez

EUROPA PRESS 29/06/2013 18:46

El combinado nacional luchará ahora por la 'Copa de Bronce', resuelta entre los puestos 17º y 24º. El equipo español se tendrá que conformar con estas plazas después de ver como se le escapaban dos partidos en los que ha tenido opciones hasta el final.

En primer lugar, España jugó su segundo partido de grupo contra la potente Francia. El partido comenzó con España muy entonada, con mucha velocidad en las alas, que se tradujo en un ensayo tras saque de touch. Pero fue un espejismo, los galos rápidamente se hicieron con el control y monopolizaron el juego logrando anotar tres veces antes del descanso.

En la segunda parte el combinado nacional reaccionó de la mano de Julen Goia y Marcos Poggi. Los españoles se acercaron hasta el 21-17 final, pero ya no quedaba tiempo para más y el partido terminó con los franceses pidiendo la hora.

TÚNEZ DA EL GOLPE DEFINITIVO

El segundo partido de la jornada frente a Túnez demostró la falta de madurez del conjunto español. Un resumen de su trayectoria en esta Copa del Mundo, cuando desaprovecharon un marcador favorable de 26-12 a falta de tres minutos para la conclusión del partido.

La defensa española demostró demasiadas dudas y el equipo no fue capaz de "matar" el partido. En cambio los tunecinos, mucho más listos, nunca dieron el partido por perdido y con una gran remontada dilapidaron las opciones españolas de luchar por la 'Copa de Plata'. El 26-24 final quizás fue una condena demasiado dura para el buen juego desplegado en la primera parte, pero es también reflejo de la inexperiencia española, tras 12 años sin disputar la 'RWC Sevens', desde 'Mar de Plata 2001'.