Grandvalira abrirá el 2 de diciembre tras invertir 11 millones

EUROPA PRESS 15/11/2017 20:06

Para esta campaña de nieve, Grandvalira ha apostado por ampliar su capacidad de transporte a través de sus 71 remontes, llegando a mover 111.478 esquiadores por hora, un 4,2% más que en la temporada anterior, gracias al nuevo telesquí biplaza del Lago de Cubil en el sector Grau Roig y la reapertura del antiguo telesquí Pic Negre.

La estación ha acondicionado y mejorado dos pistas para el público familiar y debutante, la nueva pista Esquirol (sector El Tarter) y la pista azul Port (sector Pas de la Casa), y también ha realizado modificaciones en dos de las pistas de Copa del Mundo, la de kilómetro lanzado y la de esquí alpino.

Asimismo, la estación ha ampliado el parque de máquinas pisanieves con cinco nuevas adquisiciones, hasta un total de 32, y ha incorporado más cañones para la fabricación artificial de nieve, dando cobertura a más del 65% de la superficie esquiable.

Otra novedad de esta temporada es la instalaciones de nuevas terrazas como la del restaurante Pulka (sector Grau Roig), la de la zona de debutantes a pie de pista del sector Pas de la Casa y la del restaurante panorámico KSB Coll Blanc.