Hombrados, Alfonso Reyes, Lino Martínez y Solozábal participan en la segunda jornada de Challenge 3'59

EUROPA PRESS 02/03/2016 10:56

También intervinieron los exciclistas del Movistar Team Pablo Lastras y Luis Pasamontes, los exjugadores de baloncesto Iñaki de Miguel y Nacho Rodríguez, el atleta Angel David 'El Pájaro' Rodríguez, el exjugador de fútbol sala Julio García Mera y la tiradora paralímpica Gemma Hassen-Bey, entre otros.

La jornada, celebrada en un hotel de la capital de España, estuvo centrada en analizar el potencial de los deportistas en activo o no dentro de las empresas, y la transición desde la retirada de la práctica deportiva a la posterior incorporación al mundo laboral.

Las directoras de recursos humanos de Estee Lauder y Fnac, María Sánchez y Cristina Domínguez, respectivamente, junto con el CEO de Glob Bulk Consulting, Javier Martínez Goytre, y el director de relaciones institucionales de Soxna, y todavía jugador de balonmano en activo, José Javier Hombrados, debatieron sobre este paso.

"Las características del deportista las quieren las empresas, porque tiene pasión y se adapta rápido a los cambios", afirmó con rotundidad Cristina Domínguez. Coincidió en la misma idea J.J. Hombrados, al explicar que, al preparar su plan B después de la retirada, el deportista debe poner en valor su red de contactos, porque es algo muy buscado en las corporaciones.

Igualmente, se subrayó la necesidad de que el deportista se anticipe a su retirada, con formación y preparación en idiomas, para ser realmente atractivo para los responsables de recursos humanos. "La experiencia del deporte es necesaria, pero no suficiente; debe venir acompañada de formación y manejo fluido de idiomas", subrayó María Sánchez. En la misma línea, Martínez Goytre lanzó un consejo a los presentes: "El éxito de hoy, no garantiza el éxito de mañana. Hay que formarse".

Para Luis Pasamontes, exciclista profesional en el Movistar Team y uno de los promotores de Challenge 3'59, se trata de una prioridad. "Es muy importante pensar más allá de la competición o el entrenamiento y tener una agenda de contactos amplia, no solo relacionada con tu deporte", indicó.

Esta segunda jornada formativa tendrá continuidad con más talleres en 2016 sobre Marketing y Comunicación, Finanzas, Emprendimiento y Habilidades, pero con el común denominador de servir de estímulo para los deportistas en su futuro profesional posterior a la retirada.