Igor Antón: "En la montaña he estado cerca de los mejores"

EUROPA PRESS 04/09/2012 18:34

Igor Antón, noveno en la general, confesó que la segunda jornada de descanso le ha venido bien porque las tres últimas etapas han sido "durísimas". "Para mi, la del Cuitu Negru posiblemente fue la más exigente de mi carrera", confesó.

El escalador de Galdakao comentó que el balance, hasta la fecha, es bueno. "Estoy contento porque le he ido cogiendo el pulso a la Vuelta y todos los días he sido regular, el objetivo que me había propuesto en Pamplona. Salvo la crono de Pontevedra y Valdezcaray, que no se me dieron bien, el resto de jornadas he estado competitivo. Esos dos días perdí un tiempo que me ha pasado factura en la general, pero no he dejado de pelear y de mirar al futuro con optimismo", comentó.

"En las etapas de montaña he estado cerca de los tres más fuertes de la carrera y he tenido un rendimiento bueno en mi terreno", explicó el líder del Euskaltel Euskadi, que considera que el reto es avanzar en la general, aunque sabe que es difícil.

"Ayer gané un puesto y me he acercado en tiempo al resto de rivales, pero tampoco les quité mucho, así que estará complicado subir en la tabla. Si hago séptimo estaré contento, porque estoy dando todo lo que tengo. Si acabo noveno con la misma actitud, también me sentiré bien. El equipo ha estado todos los días conmigo, trabajando muy bien, y tengo que estar todos los días delante para hacer bueno y agradecer esa labor", subrayó.

No obstante, admitió que le hubiese gustado andar un poco más. "Pienso que he preparado la Vuelta mejor que nunca, pero a veces no salen las cosas perfectas, como uno desea. He estado entrenando en Sierra Nevada, he competido en Suiza, Polonia y Burgos... He hecho todo con mimo pero me ha faltado coger ese puntito que es difícil lograr, no siempre se consigue", dijo.

Para él, ha estado en un nivel muy bueno, ya que tuvo fuerzas para arrancar en Ézaro y en los Lagos de Covadonga. "Es cierto que otras veces he ido sido mejor, pero cada año es diferente y no siempre sale todo redondo, por lo que toca luchar", confesó.

Por último, confesó que le haría ilusión estar más adelante en la general. "Antes de la Bola del Mundo hay unas cuantas etapas que hay que superar. Ganar en la Bola será muy difícil. Los más fuertes se tendrían que controlar entre sí y yo tener ese puntito extra. En una fuga no me van a dejar entrar, estando en el top ten es muy complicado, así que habría que ganar de tú a tú. Pero lo primero, salvar las etapas hasta ese día, que Fuente De tiene su historia", concluyó.