Iker Martínez: "La única presión que tenemos es la que nos ponemos nosotros mismos"

EUROPA PRESS 08/06/2012 21:36

El 'Telefónica' es ahora segundo, a sólo tres puntos del líder, pero espera recuperar el mando de la VOR. "Estoy contento, lo siento pero estoy contento. Yo creo que sientes presión cuando estás donde no quieres estar, sientes presión cuando las cosas no van bien. Todavía tenemos opciones de estar liderando esta regata en Galway, que es lo que todos tenemos en mente y recordamos", dijo Martínez.

"Así que dicho esto, la única presión que tenemos es la que nos ponemos nosotros mismos porque queremos de dar lo mejor de nosotros, porque queremos hacer un buen resultado en esta regata y obviamente sabíamos que no iba a ser fácil. Todos los equipos son muy buenos, con buenos barcos, buenos equipos de tierra y muy buenos regatistas", añadió.

El bimedallista olímpico señaló que ya sabía que "nunca iba a ser fácil y ahora 'Groupama', que está un poco por delante, tiene una pequeña ventaja". "Pero hay muchos puntos en juego y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, igual que el resto intenta dar lo mejor de sí mismo", dijo Iker Martínez.

"Siempre decimos que los puntos son muy importantes en las regatas costeras; lo son más en las oceánicas porque son más, pero cada punto cuenta, por lo que todos intentaremos sacar lo máximos puntos posibles", respondió Iker, que se mostró "muy contento" con las velas que disponen.