Iker Martínez y Xabi Fernández descienden al duodécimo puesto

EUROPA PRESS 03/08/2012 21:10

El tándem vasco, que acumula en su palmarés dos medallas olímpicas y tres oros mundiales, ha bajado un puesto en la tabla para posicionarse en el duodécimo lugar de la tabla, a falta de cuatro mangas para cerrar la ronda de clasificación.

Los españoles están empatados con los undécimos clasificados, aunque relativamente cerca del resto de embarcaciones. Martínez y Fernández están a nueve puntos del octavo clasificado, y sólo a dos del 'top ten'.

Por su parte, en Laser Radial, Alicia Cebrián ha tenido un buen día, con quinto y un noveno. A falta de dos regatas para terminar las series clasificatorias y decidir los diez mejores que disputarán la Medal Race el próximo lunes, la tinerfeña está situada en la undécima plaza, a nueve puntos de la décima, que es la mexicana Tania Elías Calles.

"Los resultados de hoy han sido mejores y estoy más contenta, porque la sensación es de que he navegado mejor, pero estoy cansada, ha sido muy duro porque ha hecho viento y las regatas se han hecho muy largas, con cuatro vueltas", manifestó Cebrián.