Impulsa gestionará el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid los próximos diez años

EUROPA PRESS 09/01/2014 18:24

Según ha informado el Palacio de Deportes en un comunicado, Impulsa Eventos e Instalaciones ha unido la "capacidad de generación de contenidos" de sus accionistas con la "experiencia" de algunos de los gestores que han dirigido con éxito el Palacio de Deportes los últimos ocho años, lo que supone una "garantía" para que el Palacio de Deportes adquiera "la dimensión de los grandes focos culturales y deportivos de Europa y Estados Unidos".

Así, ha señalado que el primer éxito ha sido agrupar en torno al Palacio de Deportes a los "más acreditados" promotores deportivos y musicales, españoles e internacionales: Octagon, Live Nation, Rlm, Last Tour y New Capital 2000.

Impulsa Eventos e Instalaciones se presentó al concurso con una oferta "ambiciosa" basada en convertir el Palacio de Deportes en un "eje de actividades de todo tipo en el corazón de Madrid". Ha sido especialmente valorada su propuesta de mantener el baloncesto en el Palacio, acogiendo los partidos del Real Madrid y Estudiantes para que el recinto mantenga su carácter deportivo.

Su oferta presenta además nuevos aprovechamientos de la sala principal del Palacio y otras anexas, para dar cabida a conciertos y espectáculos de diversos aforos, desde los 15.500 espectadores en formato "rock" hasta una sala de pequeños conciertos abierta a nuevos valores de la música.

Los nuevos gestores del Palacio de Deportes quieren convertir la instalación en una referencia nacional e internacional sobre la seguridad en grandes eventos, utilizando para ello la "más moderna tecnología para el control de aforo".

En su propuesta, será el gestor del Palacio y no los promotores quienes controlen el aforo mediante un sistema telemático que permitirá, en tiempo real, conocer los niveles de ocupación en cada uno de los sectores del recinto, incluyendo un doble control en pista, la zona más sensible en materia de seguridad.

La autoridad competente, el promotor y el gestor del Palacio podrán saber, en tiempo real, a través de sus terminales móviles, el aforo real para evitar cualquier riesgo de sobreaforo.

La seguridad será también una de las especialidades que se impartirán en otro de los proyectos que quiere desarrollar Impulsa en la nueva etapa del Palacio de Deportes. El Fórum Palacio será un centro de Formación, Seminarios y Conferencias donde se desarrollarán temáticas propias de la actividad del recinto.

Aunque la seguridad será la protagonista del mismo, también la propia gestión de grandes recintos, así como la promoción de eventos musicales, deportivos y de cualquier índole, para lo cual ya se han establecido conversaciones con diversas Universidades para la realización de un Máster en la especialidad con titulación propia.

Como centro de actividades, no sólo de ocio, el proyecto quiere abrir una línea de actuación en línea con la Responsabilidad Social Corporativa creando un laboratorio de jóvenes emprendedores que dispondrán de un lugar donde desarrollar sus proyectos con la tutoría de las muchas empresas vinculadas al Palacio, bien como proveedoras de servicio o pertenecientes al club de empresas que disponen de un palco para sus relaciones comerciales.

PROGRAMA 2014

El programa para 2014 ya cuenta con actuaciones de Depeche Mode, Michael Buble, Laura Pausini, Malú, Dani Martín y espectáculos como 'Disney on Ice'.

En deportes, el gran evento del 2014 será la fase final de la Campeonato del Mundo de baloncesto, donde España aspira a conquistar el título con la posibilidad de que el Palacio supere el récord de asistencia a un partido de baloncesto en nuestro país.

Para ello, contarña con una nueva estructura de grada que ha presentado Impulsa en su oferta con la que se podría alcanzar un aforo de 16.500 espectadores. Real Madrid y Estudiantes jugarán la Liga Endesa y el equipo blanco disputará también sus partidos de Euroliga.

El Palacio de Deportes recibe cerca cada año 1,3 millones de espectadores al año, en los más de 100 eventos que se organizan entre los musicales, deportivos, corporativos, family shows, políticos y religiosos.

Se calcula que el 30 por ciento de los espectadores que recibe el Palacio llegan desde fuera de Madrid, de los que el 10 por ciento son de fuera de España y aprovechan su visita para unos días de turismo en la ciudad.