Javier Gómez Noya pasea su título de campeón del mundo por Pekín

EUROPA PRESS 21/09/2013 18:16

Frente a unos rivales entre los que se encontraban tanto especialistas en el formato sin pelotón como otros habituales de las Series Mundiales, el gallego sentenció la carrera en la fase a pie, en la que remontó la segunda posición a la que le relegó Bennett en el ciclismo. Gómez Noya salió del agua en la primera plaza y mantuvo el liderato durante 30 de los 40km de ciclismo. Sin embargo, el británico Greg Bennet le alcanzó y superó, pero no pudo sacarle una gran ventaja.

En los 10 kilómetros a pie, Gómez Noya no tardó en ponerse líder, marcando el mejor parcial de la carrera y terminando la competición con una ventaja de más de minuto y medio con Bennett y en casi cuatro minutos con el americano Brian Fleischmann.

Tras acabar la prueba, el español se mostró muy satisfecho. "Me he sentido muy bien a pesar del poco tiempo que ha pasado desde Londres y del viaje. Ya contaba con salir del agua en cabeza y al ser solo alcanzado por Bennet durante el ciclismo tuve fácil la tercera fase. Qué gran diferencia hay entre competir sin presión a hacerlo como en Londres jugándote la temporada a una carta", aseguró.

"He disfrutado mucho en la tercera fase yendo líder por un recorrido tan bonito y variado. Estoy muy agradecido a la organización por como nos han tratado a los triatletas extranjeros y espero seguir participando en próximas ediciones", concluyó el campeón del mundo.