Kipchoge, Desisa y Tadese intentarán bajar de las 2 horas en maratón este sábado en Monza

EUROPA PRESS 04/05/2017 18:02

Este reto supondría reducir la actual plusmarca de 2 horas, 2 minutos y 57 segundos en un 3 por ciento. Para ello, Nike ha trabajado en los últimos meses con un equipo formado por líderes en los campos científicos y deportivos en un acercamiento holístico en el que se han combinado los atletas, producto, entrenamiento, nutrición y medio ambiente.

Para batir esta plusmarca se ha elegido Monza, un circuito fijo de 2,4 kilómetros, porque la temperatura ronda los 12 ºC y la presión de vapor es inferior a 12 mmHg. Además, los cielos suelen estar cubiertos y las corrientes de aire no muestran cambios de dirección drásticos.

El asfalto garantiza consistencia bajo los pies; la falta de desniveles del recorrido proporciona un grado de inclinación claro y liso a lo largo de todo el circuito y la distancia de 2,4 kilómetros permite una gestión perfecta del ritmo, la hidratación, la nutrición y las transiciones del equipo de apoyo.

El intento de rebajar las dos horas en el maratón está cerrado al público, aunque se podrá seguir a través de las redes sociales de Nike, entre ellas la 'landing page' de Breaking2 en Twitter (nikebreaking2.twitter.com) y el perfil de Facebook de Nike.

Este reto del proyecto Breaking2 finalizará este verano con un documental producido en colaboración con National Geographic y se compartirán por la cuenta de Instagram de Nike, además de seguirse con las etiquetas #Breaking2 y #Breaking2Alerts.