Laia Sanz: "Todavía no lo he asimilado, no ha sido nada fácil ganar"

EUROPA PRESS 09/09/2013 19:35

"Todavía no lo he asimilado, supongo que de aquí unos días me daré cuenta de lo que he conseguido. No ha sido nada fácil, aunque haya quien lo pueda pensar. Cuando has ganado tantos años, la gente cree que ganarás fácil, aunque en cierto modo desea que venza otra para que haya alternancia. Lo cierto es que cada vez me cuesta más, porque las rivales son más fuertes", indicó Sanz en declaraciones a su equipo.

No oculta la dureza de estos éxitos y de los dos, dice que se queda con el de trial. "Ha sido extremadamente duro, aunque lo que cuenta es que al final todo ha salido redondo. Si tengo que destacar un título de los dos, confieso que el de trial me hace más ilusión, primero porque esta temporada no lo tenía en mente y, después, porque empiezo a hacerme mayor para esta modalidad, las rivales son más jóvenes y aprietan mucho", afirmó la piloto española.

"Nunca pienso en cifras ni récords, aunque cuando miro atrás los números asustan y me hacen sentir grande. Es un verdadero honor que me comparen con una leyenda como Giacomo Dagostini", señaló Sanz en referencia a los quince mundiales con los que iguala la mítica cifra del piloto italiano.

La dificultad de esta victoria también ha estado en que ella ha tenido que financiarse sus propios gastos. "He tenido que preocuparme de muchas más cosas que no sólo en competir y por eso ha sido un año muy complicado. En trial he competido con mi moto de hace 2 años y en enduro, con varias distintas, incluso con la que me prestó un amigo. Ganar con una estructura privada tiene aún más mérito y me siento orgullosa de ello", aseguró Sanz.

Entre sus próximos retos está el Dakar, del que no quiso desvelar muchos detalles. "El Dakar cuesta mucho dinero y estamos trabajando para ir con una muy buena estructura y una buena moto. Todavía no puedo dar más detalles, pero confío en que no sea un proyecto sólo para el Dakar, sino también para toda la temporada de enduro 2014", concluyó.