Marina Castro otorga a España su 23º medalla en los Juegos Europeos

EUROPA PRESS 23/06/2015 19:14

Castro logró la primera presea para la natación española en Bakú al lograr el bronce tras la británica Hibbot y la rusa Kirpichnikova, en una prueba en la que la catalana supo mantener el ritmo constante que la distanció de la cuarta clasificada, la italiana Schiazzano.

En el 200 metros mariposa Carmen Balbuena se clasificó para la final con la mejor marca de las participantes, 2:11.52; mientras que en la final de 400 Marc Vivas conquistó la cuarta plaza con un tiempo de 3:53.92 y Ricardo Rosales llegó en octava posición. Además, en 100 metros Carmen San Nicolás accedió a la final con un tiempo de 55.89.

Por su parte, este martes también fue turno para el equipo de baloncesto femenino en la modalidad 3x3. Rita Montenegro, Aránzazu Gómez, Vega Gimeno e Inmaculada Zanoguera vencieron a Eslovaquia por un contundente 14-6. El cuarteto masculino, compuesto por José Ignacio Martín, Alejandro Llorca, Sergio de la Fuente y Juan Vasco y encuadrado en el grupo B, venció a Turquía por 19-9.

Además, el Bádminton continúa su andadura con los encuentros entre los componentes que forman los diferentes grupos. Pablo Abián ganó al estonio Must por 2-0 y este miércoles se enfrentará al otro componente de su grupo, el alemán Domke. Clara Azurmendi cayó (2-0) con la potentísima danesa Kjaersfeldt. Por último, la pareja femenina formada por Haidee Ojeda y Laura Molina superó a las croatas Galenic y Poznanovic por 2-0.

Por último, este martes también fue día para el esgrima. El primero en entrar en liza fue el sablista Fernando Casares, que superó con gran solvencia la primera fase y las dos primeras rondas a muerte súbita, pero cayó en cuartos de final ante el italiano Pellegrini por 15-13.