El precio medio del vehículo de ocasión creció un 7% en mayo, hasta 12.224 euros, según coches.net

EUROPA PRESS 09/06/2015 12:56

Las comunidades autónomas que registraron crecimientos en este mes respecto al año pasado fueron Cantabria (+18,4%), Islas Baleares (+10,4%) y Madrid (+10%), según coches.net.

El combustible diésel lideró tanto la oferta (70%) como las ventas (66,3%) de coches de ocasión en mayo. La gasolina acumuló el 29% de la oferta y el 33,2% de las ventas, mientras que los vehículos híbridos y eléctricos registraron una oferta del 1% y unas ventas del 0,5%, según el portal de motor. Baleares y Canarias fueron las únicas comunidades en las que las ventas de vehículos de ocasión con gasolina coparon el mercado.

La edad media de los vehículos de ocasión ofertados se situó el pasado mes en siete años y cuatro meses, mientras que la de los finalmente vendidos superó los nueve años y medio. La mitad de las unidades vendidas tuvo más de diez años, mientras que los menores de un año alcanzaron el 9%, de acuerdo con coches.net.

El vehículo de ocasión más vendido en mayo fue el Renault Mégane, que acumuló el 5% del total de las ventas, seguido del Seat Ibiza y el Volkswagen Golf. Los menos vendidos fueron el Ford Focus y el Seat León. El BMW Serie 3, el Volkswagen Golf y el Renault Mégane fueron los modelos con mayor oferta en el mercado de ocasión.

El aumento en el precio medio del vehículo de ocasión en mayo se debió a que la mejora de la economía "hace que lleguen al mercado de ocasión unidades con menos antigüedad y kilometraje", ha apuntado el responsable de marketing institucional de coches.net, Marcel Blanes. El incremento en el número de coches de ocasión más jóvenes a la venta también influye en el rejuvenecimiento del parque automovilístico español, ha añadido Blanes.