Rubalcaba pone a Ford Almussafes como ejemplo de lo que hay que hacer para salir de la crisis

EUROPA PRESS 21/10/2011 14:24

Rubalcaba se ha pronunciado de esta manera tras la visita a la factoría de Ford en Almussafes (Valencia). Aproximadamente, durante una hora, el candidato ha visitado las secciones de motores, carrocería y montaje final. Durante el recorrido ha estado acompañado por la candidata socialista al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y el responsable de campaña en la Comunitat, Ximo Puig.

Asimismo, se ha reunido la dirección de la empresa y han departido sobre temas de industria y la propia factoría. También ha mantenido un encuentro con el comité de empresa, que le ha brindado un aplauso por el anuncio de ETA, y con los trabajadores. Al final de la visita ha visitado las instalaciones de UGT en la fábrica y, durante la misma, ha saludado al que fuera secretario general de este sindicato, Rafael Recuenco.

La factoría de Almussafes "es una buena empresa que es capaz de competir dentro del grupo Ford para traer modelos a España" y, "sobre todo, es capaz de mantener un nivel de calidad que le permite competir en todo el mundo con otros modelos de coches". La visita ha sido "enormemente interesante para mí", ha asegurado.

"Viendo la capacidad, formación" de los trabajadores de Ford, el mensaje que hay que transmitir al resto de españoles es que "cuando nos ponemos sabemos y podemos hacerlo".

Esta planta es un ejemplo "de los que permite a uno ser optimista" y, aunque "lo estamos pasando mal" y la salida de la crisis "no la tenemos mañana", hay trabajadores, ingenieros y directivos que "saben cómo hacer las cosas" y demuestran que "saldremos adelante", ha afirmado.