Toyota España imparte un curso de conducción a los conductores de la Fundación Juan XXIII

EUROPA PRESS 04/11/2015 14:03

En este contexto, Toyota España ha llevado a cabo un curso de conducción eficiente en el que varios conductores de la fundación aprendieron las técnicas adecuadas para lograr hasta un 20% de ahorro en el consumo de combustible del vehículo.

Asimismo, el objetivo de esta formación ha sido optimizar el rendimiento del vehículo, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de la flota de vehículos de la fundación mediante una conducción eficiente.

En este sentido, la compañía realiza esta tarea formativa como parte de su implicación en la Plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética, de la que es miembro desde su fundación en 2011.

En la misma línea, Endesa y Philips, también miembros de la plataforma, han llevado a cabo la sustitución de diferentes puntos de luz por lámparas de tecnología LED en zonas del centro donde se ubica la fundación, estimando un ahorro del 40% aproximadamente del consumo eléctrico relativo a la iluminación.

El responsable de organización de la Fundación Juan XXIII, Carlos Mozún, ha explicado que están "encantados" con el proyecto, ya que reduce los costes, "lo que permite dedicar más recursos a los usuarios".