Volkswagen expandirá su estrategia en África con la producción del Polo Vivo en Kenia

EUROPA PRESS 08/09/2016 13:40

Con esta expansión de su estrategia en África, la firma pretende fortalecer su compromiso en los nuevos mercados emergentes, con los "productos adecuados" y el 'know-how' de la región.

El proyecto se llevará a cabo de manera conjunta con el importador DT Dobie, y será la tercera instalación de producción de Volkswagen en África.

Según ha explicado Schäfer en la ceremonia de la firma, el Polo Vivo es el coche más vendido en la región subsahariana, por lo que constituye el "modelo de entrada ideal" para el mercado keniano.

Por su parte, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha señalado que la inversión del grupo automovilístico supone "un hito clave" para hacer crecer la base productiva e industrializar la nación.

Además del Polo Vivo, Volkswagen ha comunicado que se estudiará la producción local de otros modelos en el caso de que el nuevo mercado de muestras de un desarrollo positivo.

Asimismo, está previsto establecer un centro de formación local para cualificar a trabajadores de la producción.