Valverde renueva con el Movistar por tres temporadas

Informativos Telecinco/Agencias 17/09/2014 00:58

El murciano se mostró "contentísimo" con esta renovación. "Es lo que queríamos ambas partes: el equipo que me quedara y yo, mantenerme aquí. Al final, ésta es mi familia y nos entendemos bien. Me encuentro mejor que cuando tenía veinticinco años; las temporadas cada vez se me hacen menos largas y llevo todo mejor. La madurez te da tranquilidad y te ayuda a verlo todo diferente", analizó en un comunicado del equipo.

Por su parte, Unzué se refirió a su pupilo como "un ciclista irrepetible". "No hay nadie capaz de mantener la concentración y disposición a ganar que él ofrece durante todo el año. Hace méritos y da motivos para apoyarle cada día, y aunque lleve tanto tiempo en la élite, la realidad que nos muestra en todo momento es la de un veinteañero. Es un súper corredor", alabó.

A sus 34 años, Valverde ha completado una temporada notable en la que ha conquistado la Flecha Valona, el Campeonato de España contrarreloj o el tercer puesto en la clasificación general de la Vuelta a España, entre otros éxitos. El próximo 28 de septiembre intentará redondear el curso con una nueva medalla en el Mundial de Ponferrada.