Nuzman no evita los abucheos al agradecer el apoyo de las autoridades gubernamentales

del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro 08/09/2016 02:33

El dirigente tuvo que interrumpir su hasta entonces sentido discurso tras el desfile de los países por los sonoros abucheos al nombrar a las autoridades gubernamentales, muy criticadas en un complicado momento para el país sudamericano a nivel político. Pese a que una parte de los espectadores intentó contrarrestar la tensión con gritos de 'Brasil, Brasil', el disgusto del pueblo brasileño se hizo notar con fuerza.

Antes, sus palabras fueron mejor acogidas por el público de Maracaná, al que indicó que es el momento para "hacer historia con los atletas y los voluntarios". "Celebramos el gran desafío de construir un mundo nuevo, más accesible para todos, sin barreras y donde todos puedan caminar sin obstáculos", apuntó.

"Es una difícil misión que nos hace mejores. Cuando todos dejan de creer, los brasileños crecemos, somos un país de logros imposibles", añadió Nuzman, que demandó por la "igualdad entre las personas". "Gente que parece diferente, tiene un mismo corazón, todo el mundo tiene un corazón y coraje para enfrentarse a cualquier obstáculo", subrayó..

El presidente del Comité Organizador insistió en que Brasil "nunca se rinde" y señaló que los atletas paralímpicos les "inspiran con su pasión". "Ustedes son superhumanos, les dedicamos estos Juegos y esta fiesta a los atletas paralímpicos del mundo entero. Río esta lista para hacer historia paralímpica", sentenció ya de nuevo entre aplausos y tras el incómodo parón.