Lucas Ordóñez (Nissan) firma dos podios en el Campeonato de Japón de Fórmula 3

EUROPA PRESS 29/06/2015 18:23

Después de su participación en las 24 Horas de Le Mans con el Nissan GT-R LM NISMO y en la última cita del Súper GT en Tailandia, que no le fueron benévolas, el madrileño recuperó su buena línea de resultados con este doble podio en el técnico trazado japonés.

"Ha sido un fin de semana muy positivo, tras la mala suerte que tuvimos en Le Mans y Tailandia. Los dos podios en este 'meeting' sientan muy bien, teniendo en cuenta el gran nivel de pilotos y equipos que tiene el campeonato", aseguró Ordóñez en declaraciones facilitadas por Nissan.

El piloto español celebró que en los entrenamientos y en la sesión de clasificación volvió a "mejorar". "Me acerqué todavía más a los primeros clasificados. Logré marcar el cuarto mejor crono para las dos carreras gracias a unas vueltas muy buenas", remarcó.

Así, firmó "una gran salida" en la primera carrera para situarse tercero, pero como es "casi imposible adelantar en este circuito", se tuvo que conformar con la tercera plaza, mientras que en la segunda volvió a salir bien pero no pudo ganar posiciones y se dedicó "a defender la cuarta plaza".

"Tras un periodo de 'safety car', en el cual trabajé mucho en las temperaturas de los neumáticos, ataqué a Nick Cassidy. Conseguí adelantarlo por fuera en la primera curva y alzarme con el tercer puesto", añadió.

A pesar de estos buenos resultados, el piloto de Nissan cree que todavía debe mejorar algunos aspectos. "Aún nos falta ritmo a final de carrera, aunque estoy muy contento de lo que estoy logrando en mi primera temporada en la Fórmula 3 contra equipos oficiales", sentenció.