Pablo Herrera: "Los Juegos es lo máximo a lo que podemos aspirar"

EUROPA PRESS 28/06/2012 13:38

"Los Juegos, para nosotros, que somos de un deporte sin tanta repercusión mediática, es lo máximo a lo que podemos aspirar. Es una motivación extra que te puedan seguir en directo los familiares, amigos y toda la gente", destacó el jugador en declaraciones a la web del Villarreal, equipo que le patrocina, recogidas por Europa Press.

Pablo Herrera aseguró estar "muy contento" por haberse clasificado para los Juegos Olímpicos, ya que, según sus palabras, "es el sueño de cualquier deportista" poder representar a España.

Sobre los objetivos para los Juegos, el castellonense explicó que "el objetivo será ir paso por paso". "Primero, intentar pasar el grupo y, una vez se consiga y tengas asegurado el diploma, ya sabes que tienes opciones de conseguir una medalla", manifestó.

Añadió que han ganado "a todos los fuertes, a los americanos que son los mejores del mundo ahora mismo, a los brasileños y alemanes", por lo que intentará poder alcanzar su "plenitud física y confiar en hacer un buen torneo" después de las molestias que ha venido arrastrando durante el último año.

Adrían Gavira será la pareja de Herrera en los Juegos Olímpicos. Éstos han sidos los únicos españoles en categoría masculina en conseguirlo. En este sentido, comentó que empezó con Gavira "2009 a un nivel altísimo". "En las primeras dos temporadas hemos roto todas las estadísticas y llegamos a ser terceros del ranking mundial, algo que nunca había conseguido una pareja española", destacó el deportista castellonense.

Sin embargo, una lesión complicó su participación en los Juegos. "Teníamos la clasificación casi encarrilada, hasta que me lesioné de la rodilla y estuve parado media temporada. Eso nos alejó de los primeros puestos. Sin embargo, en los tres primeros torneos que había esta temporada tuvimos un gran rendimiento pese a mis molestias y así nos aseguramos la clasificación matemática", subrayó.

AQUELLA PLATA DE ATENAS

Sobre la plata que consiguió con Javier Bosma en los Juegos Olímpicos de Atenas, dijo que fueron "como tapados" como el 13 en el ranking mundial. "Un mes antes del inicio fuimos los primeros españoles en ganar una prueba del World Tour", manifestó.

En los Juegos, quedaron primeros en los cruces y en los cuartos, tuvieron "un golpe de suerte" al remontar un 10-13 a Canadá. "Eso enganchó a toda la gente. Recuerdo que cuando llegué a Castellón, paseé en un autobús descapotable por toda la ciudad", recordó.

Acerca de su temporada en la Superliga, Herrera aseveró estar "muy contento" por la temporada realizada con el L'Illa, al lograr la quinta plaza y quedarse a las puertas del Play-Off. "Siento mucho afecto por el club y espero que pueda mantenerse en este nivel", apuntilló.

Por último, el castellonense tuvo unas palabras para el Villarreal, club que le patrocina. "El apoyo del Villarreal CF es vital en mi clasificación a los Juegos, no sólo por lo económico, sino porque además es un apoyo profesional muy importante", subrayó. Sobre el descenso, señaló que estaba en el campo en la última jornada. "No me lo podía creer. Este es un club modélico en todos los sentidos, me patrocina a mí y a muchos deportistas; será de los cuatro o cinco mejores en España que mejor trabaja. Es un palo duro, pero seguro de que nos recuperaremos", deseó.