Poves, Pascual, Vasco, Bragado, Odriozola, Sánchez, en marcha, y Aguilar, en maratón, seleccionados

EUROPA PRESS 13/06/2012 11:37

Las españolas María José Poves, actual campeona nacional y tercera clasificada en la Copa del Mundo de marcha; Beatriz Pascual, quinta clasificada en la Copa del Mundo y segunda el sábado en el Gran Premio de Marcha Cantones de A Coruña; y María Vasco, tercera clasificada en Cantones y bronce en Sydney 2000, han sido seleccionadas para Londres 2012 por el Comité Técnico de la RFEA en la prueba de 20 kilómetros marcha.

En hombres, en esa misma distancia, los seleccionados son el murciano Miguel Ángel López, segundo el pasado sábado en A Coruña con mejor marca personal incluida, y el junior Álvaro Martín, los dos únicos atletas con mínima 'A' en 20 kilómetros. El veterano Jesús Ángel García Bragado, con cinco Juegos Olímpicos en sus piernas, Mikel Odriozola y Benjamín Sánchez, son los tres elegidos en la prueba de 50 kilómetros.

Además, en esta ampliación de la lista de seleccionados olímpicos, el Comité Técnico de la RFEA también ha incluido a la maratoniana gallega Alessandra Aguilar, que completa la selección femenina junto a Vanesa Veiga y Elena Espeso. Hasta el momento, un total del 14 atletas forman la selección para Londres 2012, pues a todos los mencionados hay que sumar los tres maratonianos -Carles Castillejo, Nacho Cáceres y José Carlos Hernández-.

El plazo de marcas mínimas finaliza el día 8 de julio, por lo que hasta después de esa fecha no se conocerá al completo la selección olímpica de atletismo, que podría estar en torno al medio centenar de atletas.