Pili Peña: "No he pensado otra cosa que no sea ganar el oro"

EUROPA PRESS 02/08/2016 12:52

"No he pensado otra cosa que no sea ganar el oro. No sé si sería un fracaso no ganarlo, no lo he pensado. No me he puesto en ese caso, y tenemos la ilusión de regresar a España con esa medalla tan deseada", declaró en una entrevista a Europa Press.

La nueva capitana, que toma el relevo de la descartada Jennifer Pareja, remarcó que aún tienen unos días para perfeccionar la preparación para esta cita. "Ahora mismo estamos entrenando, nos queda todavía esta semana de carga pero estamos con muchas ganas y mucha ilusión para empezar", comentó.

"Tenemos que tener la mente fría por lo que pueda pasar. Si lo hacemos bien, no nos tenemos que subir, y si lo hacemos mal tampoco tenemos que estar tristes o frustradas", indicó Peña sobre la dinámica de los encuentros, y le dio mucha importancia a tener fuerza mental y a saber canalizar las emociones en todo momento.

En referencia a los encuentros de preparación, donde España se proclamó campeona del Torneo de Portugalete, la madrileña definió el hito como algo "muy bueno" porque se refleja el trabajo de los entrenamientos. "Pienso que todo esto es muy bueno para nosotras porque en los resultados se refleja todo lo que estamos entrenando y, a corto plazo, te vas dando cuenta de que vas cumpliendo objetivos, para llegar al objetivo final, que es el oro", interpretó.

"Para mí ser capitana me implica en ayudar a todas mis compañeras y estar con ellas al pie del cañón cada día y preocuparme por ellas. Soy la unión entre la plantilla y los entrenadores", apuntó sobre su capitanía, tarea nueva para Peña tras la no convocatoria por parte del seleccionador, Miki Oca, de Jennifer Pareja.

La waterpolista le quitó importancia a la fase de grupos y al primer partido ante las favoritas, Estados Unidos. "Pienso que lo que pase en el grupo no es nada decisivo porque lo más importante es el cruce y si ganamos o perdemos en la fase de grupos, de allí no va a depender, pero pienso que Estados Unidos va a ser un rival a batir, la verdad", explicó.

"Hemos entrenado para jugar todos los Juegos y los minutos que haga falta. Hablamos de un deporte donde hacemos muchos cambios y pienso que lo vamos a dar todo en cada partido, eso seguro", aseguró sobre la dificultad para aguantar todos los partidos al máximo nivel.

Sobre la precariedad del estado de las instalaciones de Río y sobre el virus Zika, remarcó que tendrán que ir protegidas pero que no cree que tengan demasiados problemas."Hasta que no lleguemos, no sabremos de verdad todo lo que pasa allí. Desde la federación nos han dado unos antimosquitos para que vayamos protegidas, pero no creo que tengamos muchos problemas allí en la Villa con todos esos temas de seguridad que están saliendo", concluyó Pili Peña.