(Previa) Loeb (Citroen) quiere seguir su marcha impecable

EUROPA PRESS 17/10/2012 18:28

El Rally de Cerdeña llega con todo decidido ya y sin demasiada emoción tras unas semanas donde la noticia han sido el adiós mundialista de Mini y Ford.

'Seb', brillantemente coronado hace dos semanas campeón del mundo por novena ocasión en Francia, ha dominado el Mundial con mano firme, dejando poco margen de maniobra a sus rivales, que esperan que con el título garantizado, el alsaciano, cuatro veces ganador de esta prueba, se relaje.

El galo ha conquistado ocho de las once citas del campeonato y aventaja en 71 a su compañero de equipo, el finlandés Miko Hirvonen, que no está viviendo un buen año en Citroen, donde todavía no ha podido saborear una victoria, mientras que su compatriota Jari-Matti Latvala (Ford) es tercero a 42 puntos de su excompañero, por lo que el subcampeonato parece también decidido.

Por ello, Hirvonen espera contar en esta prueba y en el RACC con el beneplácito de su 'jefe' para no acabar en blanco su hoja de triunfos por primera vez en 2005. Latvala, ganador en 2009, buscará una tercera victoria en la temporada tras las de Suecia y Gales para celebrar su fichaje por Volkswagen, y otros contendientes, ante la ausencia del español Dani Sordo (Mini), serán los noruegos de Ford Mads Ostberg, el tercer ganador de 2012 (Portugal), y Peter Solberg.