(Previa) Las selecciones masculina y femenina esperan brillar en el Mundial de a 7 en Moscú

EUROPA PRESS 27/06/2013 17:48

Tras cumplir los objetivos la temporada pasada con la clasificación a esta cita en el Torneo del Algarve (Portugal) y para las Series Mundiales de la IRB en Hong Kong, esta temporada 'los Leones' han trabajado duro por mantenerse en la elite del rugby 7 mundial.

Después de nueve series disputadas, el conjunto dirigido por José Ignacio Tiki Inchausti y Fernando Díez luchó en Twickenham para seguir entre los 15 mejores equipos del mundo, un esfuerzo que tuvo su recompensa con dos grandes partidos ante Hong Kong y Portugal en la fase final.

Ahora llega Moscú, donde se enfrentarán a dos conocidos de las Series Mundiales, Australia y Francia, y a la más asequible del grupo, Túnez. A los 'aussies' ya les ha ganado esta temporada, mientras que los galos se ha resistido en los dos partidos que les han enfrentado.

El equipo es prácticamente el bloque de jugadores que logró la permanencia en las IRB Sevens World Series, capitaneados por Pablo Feijóo, y con los regresos de Marcos Poggi, tras su lesión en la rodilla, y Julen Goia, la promesa del Biarritz Olympique. Además, Matías Tudela y Pedro Martín se han recuperado a tiempo de sus molestias, pero Carlos Blanco será finalmente baja.

De este modo, la lista de doce jugadores está compuesta por Jaike Carter, Pedro Martín, Glen Rolls, Javier Carrión, Marcos Poggi, Matías Tudela, Pablo Feijóo, Ignacio Martín, Julen Goia, Canosa, Martín Heredia y Facundo Lavino.

LAS CHICAS, LISTAS PARA ASPIRAR A TODO.

Por su parte, la selección femenina afronta el torneo con las máximas aspiraciones en mente tras dos buenos torneos en las IRB Women's Sevens World Series de Dubai - tercera plaza- y Ámsterdam - finalista de la Copa de Plata-, por lo que el equipo dirigido por Boris Gutiérrez y Montse Poza intentará mejorar la séptima plaza lograda en Dubai en 2009.

Y es que lograr clasificarse para la Copa de Oro, objetivo que se han marcado dentro del equipo, aseguraría al grupo formar parte de los que disputen todas las Series Mundiales Femeninas de la IRB la próxima temporada.

El combinado femenino se enfrentará en la fase de grupos ante la olímpica Brasil, en continúo crecimiento, la incógnita de Fiji, excelente en masculino pero un interrogante en el rugby 7 femenino, y los Estados Unidos, una de las potencias y hueso duro para las españolas.

Al igual que en el masculino, Boris Gutiérrez mantiene el bloque de jugadoras que disputaron el Grand Prix Sevens Series Femenino de la FIRA-AER, en donde acabaron cuartas de la general, con la ausencia de la lesionada Laura Esbrí

La lista de doce jugadoras está compuesta por Ángela del Pan, María Ribera, Marta Cabané, Elisabet Martínez, Berta García, Paula Medín, Ana Rial, Marina Bravo, María Casado, Patricia García, Irene Schiavon y Bárbara Pla.