Quintana: "Si Valverde va mejor se le ayudará y, si es al revés, el equipo me ayudará a mí"

EUROPA PRESS 22/08/2014 14:31

"Somos dos líderes y vamos a luchar porque el triunfo se quede aquí. La carrera irá poniendo a cada uno en su lugar. Si Alejandro va mejor, se le ayudará, y si es al revés, el equipo y él me ayudarán a mí. Lo importante es que gane Movistar. Somos compañeros y no rivales y ambos luchamos por lo mismo", declaró el corredor sudamericano en declaraciones facilitadas por su equipo que recoge Europa Press.

En ese sentido, Quintana reconoció que le da "mucha confianza" tener a su lado un conjunto "tan fuerte" como el Movistar Team. No obstante, cree que, aunque llega "bien" a la ronda española, aún no está en su mejor estado de forma.

"Quizás no estoy todo lo bien que me gustaría. Sólo he corrido en Burgos desde el Giro y, aunque me dio confianza ganar allí, probablemente me pueda pasar factura al inicio no tener ese ritmo de competición. Esta semana me he dedicado más a descansar en Pamplona y a hacer los últimos entrenos, aunque el trabajo ya está hecho durante estos meses con la preparación en Colombia y a partir de mañana veremos en qué estado nos encontramos", explicó el ciclista.

De hecho, el gran cartel con el que cuenta en esta edición La Vuelta supondrá una mayor competitividad por la clasificación general. "Es uno de los años que mejor participación va a haber, con los mejores corredores en las vueltas de tres semanas, y eso hace mucho más importante y atractiva la carrera", señaló.

Así, Quintana repasó la nómina de los que, a su juicio, se pelearán los primeros puestos de la carrera. "Además de Alejandro, creo que Joaquim Rodríguez va a llegar muy bien porque hizo el Tour como entrenamiento. También cuento con Contador; si ha venido es que está en condiciones. Y lo mismo Froome, que tenía todo el año el Tour como objetivo y al no conseguirlo se ha centrado en preparar la Vuelta", apuntó.

Por último, el colombiano habló del recorrido de la ronda española, que cuenta con muchos finales en alto. "Es bueno para mí, pero también para el resto de favoritos, que tenemos un perfil parecido en la montaña. Fui a reconocer el recorrido de varios días, pero luego en carrera será cuando se vea si me va mejor o peor. Va a haber mucha guerra entre nosotros, mucho espectáculo y eso será bueno para el espectador", sentenció.