Rabobank pondrá fin a su patrocinio en ciclismo tras el supuesto dopaje de Armstrong

Informativos Telecinco/Agencias 19/10/2012 11:16

"Ya no estamos convencidos de que el mundo del ciclismo profesional internacional pueda hacer de este deporte un lugar limpio y justo. No estamos seguros de que esto vaya a cambiar para mejor en un futuro previsible", aseguró uno de los miembros de la junta directiva, Bert Bruggink, en un comunicado.

Para el directivo, "el ciclismo es un deporte hermoso, que millones de holandeses y personas en el mundo disfrutan". "Pero nuestra decisión se mantiene: dejaremos el ciclismo profesional. Es doloroso no sólo para Rabobank, sino también para los aficionados y los ciclistas, que no tienen la culpa de esto", afirmó, además de revelar que el 'caso Armstrong' ha tenido "mucho que ver" en esta decisión.

Rabobank, mayor patrocinador del ciclismo profesional holandés con un acuerdo de 15 millones de euros anuales, ha participado en todos los Tour de Francia desde 1984. Sin embargo, la entidad bancaria continuará apoyando al ciclismo amateur, sobre todo la formación de jóvenes ciclistas y el equipo de ciclocross.

Además, Rabobank anunciaba este jueves la suspensión temporal del corredor español Carlos Barredo, a la espera de la resolución de la Federación Española, debido a la investigación abierta por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por su presunta violación de las normas antidopaje. El ciclista asturiano, tras el inicio de la investigación por parte de la UCI y ser sometido a diversos análisis el pasado mes de julio, ha negado cualquier tipo de vinculación con esta trama, así como el uso de sustancias no permitidas.