Santini fabricará los maillots de La Vuelta hasta 2021

EUROPA PRESS 21/06/2017 14:42

La marca italiana Santini proveerá los cuatro jerséis principales de La Vuelta ciclista a España, el rojo, el de la montaña, regularidad y combinada, por los próximos cinco años, desde este 2017 hasta 2021, según anunciaron este lunes en Madrid en la presentación oficial del acuerdo con la empresa organizadora, Unipublic.

Al acto, celebrado en la tienda ¡Viva Bicicletas! de la capital de España, acudieron la administradora delegada de Santini Cycling Wear, Mónica Santini; el Director General de Unipublic, Javier Guillén, y el ex ciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia de 2006 y que fue presentado como nuevo Embajador de La Vuelta 2017.

Javier Guillén confesó que, para él, es un "orgullo" contar con un nuevo patrocinador como Santini, que es "un referente" por el diseño y la calidad de sus prendas en el sector de la bici y a la que rebautizó como "Su Majestad Santini".

"Aporta calidad, son un referente en el ciclismo mundial y los que más venden en Italia; tradición, porque encarna la historia del ciclismo; y pasión, porque sois gente apasionada en lo que hace y que vive con fuerza, raza y orgullo este deporte", comentó Guillén.

Por su parte, Mónica Santini expresó su deseo porque Santini se convierta también en la marca "más vendida en España" y se felicitó por el acuerdo "por cinco años" con Unipublic. "Vivimos el ciclismo con pasión, por ello decimos que los maillots están hechos 'made in Italy, made in pasion'", apuntó Santini.

Los nuevos maillots de La Vuelta son "muy ligeros, crean el efecto se una segunda piel y son frescos", teniendo en cuenta las altas temperaturas que tendrá que soportar el pelotón de La Vuelta en la segunda mitad del mes de agosto y la primera septiembre.

Además, Santini ha diseñado una edición especial de seis jerséis que homenajearán a seis ciudades que acogerán la Vuelta a España de 2017, la francesa de Nimes y las españolas de Granada, La Rioja, Asturias, el Alto del Angliru y Madrid (Kilómetro Cero).

Todos ellos tienen motivos alusivos a esas regiones, caso del dedicado al Angliru, con la leyenda distorsionada de 'El Infierno' y el de 'Cero', que hace referencia a la última etapa en Madrid y a su emblemático Kilómetro Cero en la Puerta del Sol, con el rojo y amarillo de la bandera de España.