Saúl Craviotto: "Sé que puedo conseguir algo grande"

EUROPA PRESS 09/08/2012 13:50

"En la Copa del Mundo quedé subcampeón por detrás del inglés; sé que puedo conseguir algo grande. Voy a ir con muchas ganas, sé que estoy muy fuerte y preparando estos Juegos a conciencia", afirmó con optimismo Craviotto a Europa Press.

Ésta será la primera participación individual de Craviotto en unos Juegos, ya que en Pekín compartió el metal dorado con su compañero 'Perucho'. Por ello, asegura que va "sin presión" pero con el convencimiento de luchar por la medalla. "Nunca he podido demostrar a nivel individual lo que valgo", explicó.

Sobre los rivales, el catalán considera al "inglés (McKeever), al alemán (Rauhe) y al polaco (Siemionowsky) los más fuertes", pero prefiere no descartar a ninguno porque "te lo juegas todo en milésimas de segundos". "Estos son los que siempre acaban entre los cuatro o cinco primeros, pero no puedes desperdiciar a ningún rival", comentó.

En cuanto al terreno sobre el que se disputará la competición de piragüismo, Saúl Craviotto tiene opiniones contrapuestas. Por un lado, considera que es un "sitio precioso", pero por otro cree que cuenta con la desventaja de ser "llano" y permitir que se genere "demasiado oleaje". "Esperemos que no se levante mucho viento porque puede que eso influya en la suerte de los participantes", indicó.

Por último, el campeón olímpico habló sobre las posibilidades del equipo de piragüismo que representará a España en Londres y, en particular, de Sete Benavides, una baza a tener en cuenta. "Hablar de medallas es muy complicado. España siempre ha demostrado en piragüismo que puede estar ahí, y este año tenemos a Sete, quien empezó a despuntar el año pasado", terminó Craviotto.