Scariolo: "La derrota trae una subida de la concentración

EUROPA PRESS 08/08/2016 03:40

"Hemos concedido 25 puntos, 5 rebotes ofensivos, hemos cometido 5 pérdidas, tenemos que pensar en jugar mejor el último cuarto", indicó el técnico italiano, quien lamentó el último parcial ante los croatas, donde pese a todo Pau Gasol tuvo la canasta para forzar la prórroga.

Scariolo calificó como un lastre los tiros fallados en los primeros compases. "Han podido crear una situación de intranquilidad a la hora de volver a tirar. Pero sabíamos que esto iba a pasar, que Croacia se iba a cerrar e iba a desafiarnos a lanzar de fuera. Era la misma trampa en la que habían caído Grecia e Italia", apuntó.

"Han metido dos triples dificilísimos que les han hecho irse al vestuario con confianza y con -6 en vez de -12. Aunque hemos salido bien, ellos estaban metidos en el partido", añadió, antes de buscar consuelo en la derrota como toque de atención para el resto del torneo.

"No hay duda de que tenemos que mantener un rendimiento bueno con continuidad. Nos faltan mecanismos, ejecución, seguridad en hacer las cosas, mejora de la concentración. La derrota trae una subida de la concentración y es la base sobre la que tenemos que construir", apuntó antes de referirse al próximo duelo ante Brasil.

"Igual nos viene bien tener un partido tan exigente para estimular nuestra reacción de una forma más contundente. Será un desafío complicado en un ambiente fantástico", finalizó.