Txurruka (Caja Rural-RGA) no tendrá que pasar por el quirófano por su fractura de clavícula

EUROPA PRESS 10/02/2015 12:59

"No hace falta operar. La lesión llevará tiempo recuperar, pero dentro de lo malo es una buena noticia. No me quiero marcar plazos de regreso, haremos todo lo posible para acelerar el proceso pero iremos viendo como evoluciona", aseguró Txurruka en declaraciones facilitadas por su equipo.

Por su parte, su compañero Carlos Barbero, que también se fue al suelo en la misma prueba, se encuentra "bien" de la rotura de la cabeza del radio. "No tengo dolor y eso ayuda. Estoy animado y con ganas de volver a la normalidad, solo pienso en recuperarme cuanto antes, espero que con dos semanas de inmovilización sea suficiente para poder volver a entrenar en carretera. A mediados de marzo espero poder estar a la disposición del equipo para competir", comentó.

Finalmente, Javier Aramendia, que fue operado el lunes 2 de febrero para solucionar una endofibrosis de la artería iliaca externa, está "anímicamente bien". "El fracaso era no operarme ya que hubiera significado no solucionar el problema vascular. Estoy optimista y hasta la fecha vamos viento en popa con la recuperación. De seguir así, espero poder volver a la competición a lo largo del mes de mayo", deseó.