Valverde: "Venimos con las ideas claras y la ambición de luchar por el podio"

EUROPA PRESS 28/06/2013 15:56

"Este año venimos con ideas claras y la ambición de estar luchando por el podio en París, o incluso si se puede, aspirar al amarillo. Ya llevamos muchas alegrías y tristezas vividas en el Tour. En los últimos años hemos estado más o menos bien, con alguna victoria de etapa, pero creo que podemos aspirar a algo más", aseguró Valverde en rueda de prensa.

El español es consciente que el corredor del Sky Chris Froome está a un nivel muy alto, pero no cree que sea imposible superarle. "Por todo lo que ha hecho, está claro que Froome está un punto por encima de los demás, pero tras él estamos varios corredores en un nivel muy parecido. Tengo respeto a todos, pero a ninguno le tengo miedo", explicó.

La experiencia es un peso y con los años de profesional que lleva el murciano en el ciclismo se ve "este año diferente, con otra mentalidad, más hecho" y "con un equipo aún más potente del que siempre he tenido". "Venimos más convencidos y creo que podemos hacerlo muy bien", dijo Valverde.

"La carrera es muy larga, cualquier etapa da pie a distintas estrategias y las cosas cambian, pero la intención inicial es luchar por el podio, aunque no sé por qué posición", reiteró el ganador de la Vuelta a Andalucía.

Por su parte, su compañero, el colombiano Nairo Quintana, llega al Tour con algo de inactividad en los últimos meses, pero dispuesto a ayudar a Valverde en lo que pueda. "He estado casi dos meses en Colombia sin competir, he entrenado bastante y las sensaciones son buenas", advirtió.

"Intentaré coger el ritmo de competición en las primeras etapas y ayudar a Alejandro en lo que necesite. No he pensado en el maillot blanco o el de la Montaña: estamos todos concentrados en apoyar a Valverde", aseguró el joven ciclista.

Francia es un país que trae muy buenos recuerdos a Quintana, ya que hace unos años seguía los Tour con atención y porque allí pudo disputar sus primeras carreras como profesional. "Francia me gusta mucho y me trae buenos recuerdos. Desde que comencé a seguir el ciclismo, ya veía y escuchaba a Indurain, a Botero o al mismo Alejandro en el Tour y soñaba con disputar estas carreras. El Tour del Porvenir fue la carrera que me mostró por primera vez en el mundo del ciclismo y en otras carreras, como el Dauphiné, también he podido hacerlo bien", explicó Quintana.

UNZUÉ AVISA DEL PELIGRO DE LAS PRIMERAS ETAPAS.

Finalmente, el manager del equipo, Eusebio Unzué, cree que la clave para que el Movistar Team se mantenga en las posiciones de arriba de la clasificación está en "esquivar la mala suerte en las tres primeras etapas en Córcega". "El Tour hace que todos los equipos y corredores se tomen esta prueba como el gran objetivo de la temporada y eso siempre es un peligro extra, aumentado en esta ocasión por las carreteras de la isla", afirmó.

"Es vital llegar a Niza en condiciones de poder hacer una buena crono por equipos donde tenemos equipo para luchar por el triunfo o, al menos, perder el menor tiempo posible en vista de la general y a partir de ahí afrontar las etapas decisivas", finalizó el navarro.