Vande Velde (Garmin) se proclama campeón del USA Pro Challenge

EP/Reuters 27/08/2012 10:41

Vande Velde, que había terminado segundo en la primera edición del USA Pro Challenge celebrada la temporada pasada, recorrió los 15.3 kilómetros en 17:35 minutos, diez segundos más lento que el ganador de la etapa, Phinney.

El rival de Vande Velde por la clasificación general, Teejay Van Garderen (BMC), cruzó la línea de meta como tercer mejor tiempo y con 19 segundos de retraso sobre el tiempo del ganador, por lo que terminó así segundo en la clasificación final a 21 segundos de Vande Velde.

El ganador de la edición de 2011, Levi Leipheimer(Omega), que se había metido de lleno en la lucha por la victoria final tras una gran actuación en la sexta etapa, completó el podio final al cruzar la línea de meta con un déficit de 43 segundos. De esta manera, en la clasificación final se sitúa a 24 segundos del tiempo ganador.

"No puedo creer que haya ganado. El equipo ha trabajado muy duro durante toda la semana", declaró el ciclista de 36 años, que aseguró estar "en la luna" y que no iba a dejar escapar esta oportunidad.

Por su parte, el ganador de la etapa, Taylor Phinney, señaló que tuvo "una semana difícil con accidentes" y que por ello estuvo cerca "de tirar la toalla".