El tenista Rafael Nadal será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid

EUROPA PRESS 25/09/2013 11:06

La sesión ordinaria arrancará una hora más tarde de lo habitual, a las 10 horas, y lo hará con una extensa lista de preguntas al Gobierno, hasta catorce. Muchas de ellas tienen un denominador común, el sueño olímpico de Madrid 2020. El destino de los recursos previstos, errores cometidos o el perjuicio económico para las arcas municipales son algunas de las cuestiones que la oposición planteará.

También preguntarán por los motivos por los que se contrata seguridad privada en edificios municipales, qué se ha hecho para depurar responsabilidades por la gestión en Madrid Espacios y Congresos, el motivo por el que la gestión informática de las bibliotecas quedará en manos de la Comunidad y la red de equipamientos en las del Ayuntamiento o la deuda viva del Ayuntamiento al cierre del ejercicio.

Las becas de comedor, la eliminación de líneas de autobuses de la EMT, el fin de los desahucios de familias residentes en pisos propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) o el estado del cementerio de La Almudena.

CONTRATOS INTEGRALES

Uno de los puntos más controvertidos del día será el dedicado a los trabajadores adscritos a los servicios incluidos en el contrato integral de gestión de la limpieza y conservación de espacios públicos. El PSOE preguntará si el Ayuntamiento tomará alguna iniciativa para la readmisión de los que no han sido subrogados en sus puestos.

En este punto, la socialista Ruth Porta recordó que en la primera semana de entrada en vigor de la nueva contrata "350 trabajadores se fueron a la calle" en agosto. Por su parte, la concejal de IU Raquel López exigirá que se incluya en los contratos integrales el número de trabajadores que deben prestar estos servicios. Precisamente parte de esos trabajadores sin empleo se concentrarán a las puertas del Palacio de Cibeles a las 10.30 horas.

Durante la sesión ordinaria se aprobará asimismo la Cuenta General de 2012, integrada por la del Ayuntamiento, sus organismos autónomos y las sociedades mercantiles de capital íntegramente municipal.