La ATP se disculpa por su "inaceptable" ceremonia del sorteo de las Next Gen Finals

Reuters/EP 06/11/2017 16:34

Las letras 'A' o 'B' fueron situadas en varias partes de las ocho modelos que participaron en esta ceremonia para encuadrar a los ocho mejores tenistas del año de 21 años o menos que competirán a partir de este martes.

Los jugadores debían elegir una modelo para descubrir en que grupo recaían y una de ellas descubrió su letra levantando su vestido para mostrar su muslo, mientras que otra se quitó su chaqueta para mostrar una 'B' en su espalda.

Esto levantó una ola de críticas como la de la extenista francesa Amelie Mauresmo que calificó el sorteo como un "escándalo", mientras que Judy Murray, madre del escocés Andy Murray, lo describió como "horrible".

"La ATP y Red Bull (patrocinador del torneo) se disculpan por la ofensa causada por la ceremonia del sorte para las Next Gen ATP Finals. La intención era integrar la rica herencia de Milán como una de las capitales mundiales de la moda. De todos modos, nuestra ejecución tuvo mal gusto y fue inaceptable. Lo lamentamos profundamente y nos aseguraremos de que no se repita nada parecido en el futuro", señalaron la Asociación y la marca de bebidas energéticas en un comunicado conjunto.