Carla Suárez cae ante Sara Errani y Serena Williams avanza a cuartos

EUROPA PRESS 02/06/2013 21:19

La española se llevó un primer set lleno de interrupciones debido a la lesión que sufrió la italiana cuando el partido iba empatado a 5 juegos. Tras recuperarse, la italiana venció en un segundo set que empezó ganando por 0-2, pero que se complicó cuando la española remontó hasta lograr el 4-2. Finalmente, Errani se impuso 4-6 y empató el partido.

El último y definitivo set se lo llevó la italiana por 3-6, eliminando a la canaria y dejando a España sin representantes femeninos en el torneo. Mientras tanto, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, se clasificó para los cuartos de final tras vencer a la italiana Roberta Vinci en dos sets (6-1, 6-3).

La estadounidense salió a la pista de la Philippe Chatrier con ganas de sellar su pase a cuartos y eso se notó desde el primer set, que sólo duró 29 minutos, y en el que Williams arrolló a Vinci por un contundente 6-1.

La italiana, que ha ganado los últimos 'grandes' de dobles que ha disputado junto a su compañera Sara Errani, intentó reaccionar en el segundo set, pero falló en los puntos cruciales y sucumbió por 6-3 en una hora y 10 minutos de partido.

Williams, se enfrentará en los cuartos de final contra la tenista rusa Svetlana Kuznetsova, que venció a alemana Angelique Kerber en tres sets por 6-4, 4-6, 6-3.