Feliciano López: "Ha sido la mejor temporada de mi carrera"

EUROPA PRESS 02/01/2015 19:11

El toledano, a sus 33 años, logró el triunfo en la hierba de Eastbourne tan solo una semana después de alcanzar la final en el Queen's Club. Dichos resultados catapultaron su confianza para el tramo final de la temporada dónde alcanzó sendas semifinales en los Torneos ATP World Tour Masters 1000 de Toronto y Shanghai.

"Tengo muy bien recuerdo de la temporada de hierba. Ese momento tal vez haya sido un punto de inflexión a la hora de darme cuenta de que era capaz de mantener un nivel de juego durante mucho tiempo. Yo era un jugador que jugaba bien una semana y luego podía estar dos o tres semanas sin jugar bien y de repente otra semana buena", reconoció.

"En ese momento del año estuve jugado a un buen nivel durante un mes. Eso me dio fuerzas para afrontar lo que quedaba del año con ilusión y ver que a la edad que tenía estaba en un momento muy bueno y que tenía que aprovecharlo", añadió el jugador manchego en declaraciones a la página web de la ATP.

Feliciano no tiene dudas de calificar el 2014 como "la mejor temporada" de su carrera. "Yo creo que si. Cuando ves el ranking de final de año, pues es el mejor año de mi carrera. Y eso que a mí no me gusta fijarme solo en el ranking, pero yo creo que en general el año, si lo valoras desde el principio a fin, sí que ha sido el mejor de mi carrera", dijo.

"Poco a poco me he ido dando cuenta de cómo es la manera en la que yo tengo que desarrollar mi juego. Cuando eres joven tienes entrenadores que te dicen: 'yo creo que tienes que jugar de esta manera o de esta otra', pero los años te hacen darte cuenta por ti mismo de qué manera haces daño o de qué manera logras que los rivales se sientan incómodos. Durante estos últimos años he sido más agresivo y e intento acabar el máximo número de puntos en la red que es donde creo que me desenvuelvo mejor", explicó.

"NO ME MARCO OBJETIVOS MUY CONCRETOS".

Mirando al futuro, Feliciano López prefiere ser prudente. "Soy una persona que no me marco objetivos muy concretos. Para mí lo más importante en estos momentos de mi carrera es estar sano lo primero. No tener lesiones y mantenerme físicamente a tope para poder ser competitivo. Una vez estas preparado, las cosas creo que vienen por sí solas", indicó.

"Obviamente no me gustaría acabar el año el 80 del mundo, pero, por ejemplo yo este año quería acabar 'Top 20', y acabar el 14 es algo increíble, y hablando de objetivos un año como este sería fantástico. Lo tenemos en ese sentido fácil por que si logramos jugar lo bien que he jugado este año estaré más que satisfecho", sentenció.