Garbiñe Muguruza aparca sus dudas y se estrena en Wimbledon con sencilla victoria sobre Alexandrova

EUROPA PRESS 04/07/2017 16:26

Sin demasiado brillo, pero con solidez, la de Caracas solventó el estreno en Londres, donde fue finalista en 2015 ante la estadounidense Serena Williams y a donde llegaba con dudas sobre su tenis, irregular y tras encajar una dura derrota en su debut en Eastrbourne ante Barbora Strycova por 6-1, 6-0 en lo que era su última cita preparatorio sobre hierba.

En esta ocasión, Muguruza, bajo la atenta mirada de Conchita Martínez, campeona en 1994 y que será quien la supervise por la ausencia de Sam Sumyk, no tuvo que tirar de su mejor tenis para deshacerse de la rusa, 75 del mundo y que 'facilitó' las cosas con su gran cantidad de errores.

El inicio de la hispano-venezolana fue dubitativo y tres errores no forzados le dieron oportunidad a su rival de romperle el saque, pero la decimocuarta favorito salvó la situación y el resto de parcial fue mucho más cómodo. Muguruza sí quebró a continuación y no dejó escapar esta ventaja, finiquitando con otra rotura el set.

Sin embargo, Alexandrova, que había ayudado con sus 13 errores no forzados, se adelantó con 'break' en el segundo parcial e hizo temer una posible 'desconexión' de la campeona de Roland Garros de 2016. Pero esta atajó cualquier atisbo de duda recuperando el saque a continuación tras un mal juego de la rusa.

A partir de ahí, el partido se equilibró y se llegó a los compases decisivos con igualdad, pero la hispano-venezolana supo mantener la calma y sacar provecho a la presión con ventaja de 5-4. La rusa, presa de sus errores, entregó el juego en blanco y dio vía libre a la de Caracas para la segunda ronda.