Lara Arruabarrena: "He superado el objetivo que me puse al principio de temporada"

EUROPA PRESS 16/10/2012 10:50

"El objetivo que me había puesto al principio de año lo he superado. No imaginaba acabar así. He crecido como jugadora. Yo me había puesto al principio de temporada la meta de llegar al 'top 100', no pensaba que la iba a superar y estoy en el puesto 77, estoy muy satisfecha", explicó Arruabarena en declaraciones facilitadas por la web oficial del Mutua Madrid Open recogidas por Europa Press.

La ganadora del torneo de Bogotá valoró su actuación general en esta temporada con un "8,5 ó 9". "Me pongo una nota bastante alta porque el objetivo que me puse al principio lo he superado", confesó.

La tenista de Tolosa destacó su victoria en la capital colombiana como uno de los mejores momentos del año a pesar de no comenzar bien. "Estuve a punto de caer eliminada en la primera ronda porque iba perdiendo 5-2 en el tercer set y cuando empiezas así piensas en lo cerca que has estado de la derrota y juegas más suelta y es lo que me pasó allí", aseguró.

Además, añadió que la clave para vencer en Bogotá fue jugar con "más confianza a medida que avanzaban las rondas". "Pero no me esperaba ganar ese torneo. Si me lo hubieran dicho el primer día no me lo hubiera creído, pero fui creciendo en confianza y al final conseguí ganarlo", señaló.

A falta del torneo de Luxemburgo para finalizar la presente temporada, Arruabarrena indicó que no va con ningún "objetivo fijo". "En Luxemburgo me gustaría jugar bien y si puede ser, ganar algún partido, pero tampoco voy con un objetivo fijo a este torneo. Sólo jugar bien e intentar ganar partidos", advirtió.

Sin embargo, para la próxima temporada espera estar entre las 40 mejores tenistas del ránking. Sé que es un poco ambicioso, pero me he marcado esa meta y si no se consigue no pasa nada, pero si se consigue, sería increíble", comentó la española.

"LA COPA FEDERACIÓN ES ALGO QUE SIEMPRE ME HA GUSTADO MUCHO".

La tenista de 19 años calificó como "increíble" jugar Roland Garros y el US Open. "En París pude jugar en una pista grande y ante una jugadora grande (Ana Ivanovic). Después en el US Open quizá me esperaba menos, porque yo soy una jugadora más de tierra. Me sorprendió superar la primera ronda porque en pista dura me cuesta más jugar", confesó.

Además, Arruabarrena recordó su participación en el Mutua Madrid Open como algo "bonito" por poder jugar en España. "Me dio mucha pena cuando quitaron el torneo de Marbella porque jugar frente a tu público siempre ilusiona más, por el hecho de que te apoyan a ti. En Madrid, me dieron la 'wild card' y estuve muy contenta. Lo malo es que me tocó Agnieszka Radwanska en primera ronda, que es una rival bastante dura, pero a mí me hizo mucha ilusión jugar ahí", expresó.

Para finalizar, la española confesó que estaría "encantada" de representar a España en la Copa Federación. "La Copa Federación es algo que siempre me ha gustado mucho. Me llama mucho la atención el jugar por equipos y con España. Me encantaría ir. Tengo que hacer méritos para ganármelo, pero no es algo que yo pueda decidir. Espero que la capitana algún día decida que vaya", sentenció.