Martín Jaite no sabrá hasta el miércoles si puede contar con Del Potro

EP/Reuters 11/09/2012 14:28

"El entrenador de Del Potro (Franco Davin) nos ha trasladado que sufre dolores en la muñeca. Va a probar estos días y, entre mañana y pasado, sabremos si puede jugar", comentó Jaite en rueda de prensa y aseguró que esperarían hasta el final para presentar la lista definitiva.

Por su parte, el jugador escribió en su cuenta de Twitter las recomendaciones médicas que estaba siguiendo. "El doctor me aconsejó que hiciera reposo total durante 15 días. Voy a hacer todo lo posible para estar frente a la República Checa", afirmaba el de Tandil.

La posible baja del número 1 argentino, que sería sustituido por Leonardo Meyer, pone en un brete al seleccionador, que no podrá contar tampoco con David Nalbandián, otro de los buques insignia de los sudamericanos.

En el otro lado, la República Checa, además de contar con Tomas Berdych y Radek Stepanek, los mejores jugadores del país, ha convocado para los entrenamientos previos a Jaroslav Navratil, Ivo Minar y a Lukas Rosol, el verdugo de Nadal en el último Wimbledon. Con todos sus efectivos disponibles, los checos intentarán superar a los sudamericanos para batirse en la final al ganador de la serie España-Estados Unidos.

El jueves se celebrará el sorteo que definirá los duelos y el viernes se disputará el primer partido de dobles. El bagaje en los enfrentamientos entre ambos países es de 1-1, después de que Argentina se impusiera en 2005 por 5-0 y la República Checa por 3-2 cuatro años más tarde.