Muguruza puede con Flipkens y se mete en la tercera ronda

EUROPA PRESS 21/01/2016 10:41

La de Caracas, tercera cabeza de serie en Melbourne Park, solventó con cierta autoridad su segundo partido en el 'grande' australiano, logrando deshacerse de una rival incómoda, a la que desarboló con más facilidad en la segunda manga donde asentó su juego.

Así, después de un estreno bastante cómodo ante la estonia Anette Kontaveit, Muguruza se topaba con una Flipkens, más experta y con unas semifinales de 'Grand Slam' en su currículum, las de Wimbledon en 2013. La número tres del mundo fue de menos a más para lograr por la vía rápida su billete hacia una tercera ronda donde tendrá otra oponente teóricamente asequible como la checa Barbora Stryvoca, quizás la última antes de un posible cruce en octavos con la bielorrusa Viktoria Azarenka.

La hispano-venezolana optó por ser agresiva como siempre y en la primera manga no estuvo demasiado acertada, cometiendo 20 errores no forzados que fueron los que mantuvieron con opciones a la belga. Ni el 'drive' ni el revés le funcionaron a la subcampeona de Wimbledon, cuyo servicio tampoco fue firme como es habitual y que tampoco encontró la solución en la red.

De todos modos, Flipkens no sacó partido a esta situación y se vio por debajo tras encajar un 'break' en el quinto juego. Sin embargo, la tercera favorita no supo aprovecharlo y en la primera opción que dio con su saque, su rival lo aprovechó para empatar al instante. Muguruza apretó de nuevo y consiguió una segunda rotura que esta vez sí gestionó pese a la resistencia de la belga en el cierre del parcial.

Esto afianzó el tenis de la de Caracas, que empezó a jugar con más primeros y a tener más golpes ganadores que errores no forzados. Rápidamente, su dominio se transformó en dos 'breaks' y una ventaja de 3-0 en el segundo parcial que, pese a que Flipkens amenazó con volver a meterse en el partido con un 'break', no le impidió cerrar sin más problemas el encuentro.

Muguruza se queda en el cuadro femenino individual ya como única opción junto a Carla Suárez después de que Lara Arruabarrena no pudiera en un apretado partido con la estadounidense Varvara Lepchenko, que se impuso por 7-6(7), 6-4.

La de San Sebastián buscaba estar por primera vez en la tercera ronda de un 'Grand Slam' pero no pudo con la americana, frente a la que tuvo opciones en amabas mangas. La vasca fue 3-1 arriba, pero tras perder esa ventaja, tuvo que lograr un 'break' salvador con 5-6 abajo para forzar una 'muerte súbita' donde levantó una desventaja de 6/3 y tres bolas de set.

Arruabarrena tuvo posteriormente la oportunidad al resto de ganar el parcial, pero no lo consiguió y Lepchenko acabó por llevarse el 'tie-break'. En el segundo set hubo igualdad y la española desaprovechó un 15-40 con 4-4, algo que pagó caro porque su rival no perdonó sus nervios con su siguiente servicio para poner fin a su camino en Australia.