Del Potro: "Sentía que había un tipo que jugaba espectacular al otro lado de la red"

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López 02/12/2011 23:51

"Ha sido un partido complicado, muy largo, casi cinco horas, pero al final Ferrer jugó mejor. Aprovechó sus oportunidades. Además, en el quinto set ha jugado mucho mejor que en el tercero y el cuarto", indicó tras caer por 6-2, 6-7(2), 3-6, 6-4 y 6-3.

A pesar del maratón que protagonizó en la Cartuja estaba preparado para peloteos largos. "Ferrer como Nadal los tiros deben ir a la línea y varios buenos por punto. Si David ha dicho que el partido de su vida fue el de hoy, yo sentía que había un tipo que jugaba espectacular al otro lado de la red. Sobre todo en el quinto set, se puso delante rápido y me costaba acercarme en el marcador, yo lo intenté y llegué al 5-3", explicó.

De todos modos, reconoció estar "cansado" ya que jugaron "con mucha intensidad", pero está dispuesto a tratar de dar la sorpresa ante Rafa Nadal si la eliminatoria se prolonga hasta el domingo. "Creo que Ferrer es, después de Nadal, el mejor en esta superficie. Si mañana seguimos vivos, yo estaré preparado para jugar el domingo", añadió.

El de Tandil jugó "a un nivel muy alto" y está seguro de que con otro rival hubiera tenido opciones. "Ferrer está a gran nivel, tras una temporada espectacular, nadie se lo ha regalado. En el quinto set sacó ventaja rápido, tras un punto larguísimo, él estaba jugando mejor y aprovechó sus oportunidades. Sabía que tenía la última 'chance' en el quinto y lo intenté hasta el final, creí que podría remontarlo, aunque era difícil. Pero lo intenté y a un jugador que te gana de esta manera, hay que felicitarlo".

Por otra parte, lamentó no haber sacado "puntos gratis" al no haberle funcionado el saque como acostumbra. "En todos los sets, arranqué perdiendo, de hecho en el quinto jugué mejor que otros. El saque no me resultó tan importante, y él supo aprovechar su diferencia y ganó muy bien", apuntó.

A pesar del 2-0 en contra, 'Delpo' confía en el dobles albiceleste, integrado por David Nalbandián y Eduardo Schwank. "Es difícil decir que estoy pensando en la próxima temporada. Estamos vivos todavía tenemos otra oportunidad mañana, aunque juegues de forma increíble puedes perder, yo confío en el dobles y que hagan un gran partido", concluyó.

VÁZQUEZ: "HOY PERDIMOS, MAÑANA VEREMOS QUÉ PASA".

Por otra parte, el capitán argentino Modesto 'Tito' Vázquez, no da por perdida la final. "Era difícil venir a España y jugar en tierra. Están en un gran momento tanto Nadal como Ferrer. Hemos trabajado bien, hemos puesto mucho de nuestra parte, pero el tenis es así. Aprendimos una gran lección en Serbia. Hoy perdimos, mañana veremos qué pasa", razonó.

El técnico reconoció que en el partido de Del Potro tenían "la primera oportunidad de ganar el primer punto" para Argentina. "Cuando el primer día vas 2-0, duele. Pero a ver si ganamos el dobles. Hoy ha sido un partido muy ajustado sobre todo el cuarto set. Juan Martín ha perdido contra un gran jugador, pero hay que ser positivo y pensar que mañana tenemos otra oportunidad. Si alguien puede ganar a Nadal es Juan Martín", recalcó.