(Previa) República Checa y Serbia buscan imponer su favoritismo y su condición de locales

EUROPA PRESS 12/09/2013 14:34

Los checos, liderados una vez más por su sólida y exitosa pareja formada por Tomas Berdych, cinco del mundo, y Radek Stepanek, volverán al escenario del título del año pasado ante España, el O2 Arena de Praga, para deshacerse de los argentinos, mermados además por la baja de Juan Martín del Potro.

Sin 'Delpo' y con una pista rápida, las opciones de Argentina bajan bastante dada la fortaleza de los centroeuropeos ante su público, frente a los que no pierden desde la primera eliminatoria de 2011 donde fueron sorprendidos por la modesta Kazajastán (2-3).

Argentina intentará llegar con opciones al sábado para luego tratar de devolver el golpe a su rival por la dolorosa derrota sufrida en 2012 en la misma ronda, pero actuando de local y en tierra batida. El 'Pico' Mónaco buscará presionar en el primer punto ante el 'Gusano'.

El otro duelo de semifinales será el protagonizado por Serbia y Canadá, verdugo de España en esta edición. En el combinado balcánico estará el número uno del mundo, Novak Djokovic, que llega de perder en el US Open ante Rafa Nadal y el añadido del cansancio, lo que no debe ser impedimento para que los locales acaben con el sueño de los norteamericanos.

Los canadienses, bajo el liderazgo del 'cañonero' Milos Raonic, no desaprovecharon su condición de anfitriones ante una mermada 'Armada' e Italia para plantarse en las semifinales, pero los campeones de 2010 cuentan con un equipo más poderoso, liderado por el número uno del mundo y por Janko Tipsarevic.

Además, para 'desactivar' a Raonic, Serbia ha puesto una pista de tierra batida, que aumenta su favoritismo porque el compañero del número once del mundo, Vasek Pospisil, es otro sacador más peligroso en pista dura como demostró en el Masters 1.000 de Canadá. La mayor ilusión visitante partirá en llegar al domingo con opciones y con la baza del doble formado por Pospisil y el veterano Daniel Nestor.