La RFET y Marca España organizan un congreso sobre deporte y empresa para el próximo 17 de julio

EUROPA PRESS 13/06/2013 13:33

El deporte es una de las vías de promoción más importante que tiene la Marca España, ya que los logros de los deportistas españoles, en especial de los tenistas, vincula la imagen de esfuerzo y dedicación con la del país y por ello estudiarán en la reunión la relación entre las marcas y el deporte.

El foro tratará sobre cómo las empresas pueden verse beneficiadas al asociar su imagen con la de los mejores deportistas, que revisten a las empresas con sus valores competitivos. Por ello en el foro estarán presentes las cien marcas españolas más importantes como 'Mapfre', 'Iberdrola', 'Santander', 'BBVA', 'Repsol', 'Telefónica' o 'La Caixa', todas ellas presentes en el mundo del patrocinio deportivo.

La RFET ha organizado en los últimos cuatro años un total de diez eliminatorias de Copa Davis en el que las marcas españolas han obtenido un impacto en número de espectadores, con cuotas de pantalla de hasta 32 por ciento de 'share' España ha demostrado en la última década ser el país de referencia en el tenis mundial.

El ente federativo recuerda que el tenis español es uno de los más importantes del mundo, gracias en buena parte a Rafa Nadal, recién proclamado campeón de Roland Garros y tercer tenista con más 'Grand Slams' de todos los tiempos y del que destacan sus valores de lucha, constancia y superación, que pueden ser exportados a otros campos de la vida cotidiana, como la propia función empresarial.

Además, el congreso será el último eslabón previo a la posible designación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y es la antesala del que puede ser primer acontecimiento deportivo tras la reunión del día 7 en Buenos Aires, la eliminatoria de Copa Davis entre España y Ucrania.