El TIU refuta "enérgicamente" la denuncia de la Fiscalía italiana y recuerda su investigación desde 2014

EUROPA PRESS 15/03/2016 18:27

"El TIU ha estado tratando de obtener las pruebas necesarias para fundamentar las acusaciones hechas contra los jugadores italianos Daniele Bracciali y Potito Starace de parte de la oficina del fiscal desde octubre de 2014", indica en un comunicado.

"El TIU tuvo que contratar a un abogado en Italia para obtener la información de la investigación del Sr. Di Martino --fiscal-- y ahora se muestra como una parte perjudicada en el proceso en curso", añade en su declaración.

En todo caso, el TIU explicó que la información recibida desde el fiscal estaba siendo "evaluada" a fin de ser "verificada" y en ese caso, "investigada". "El tenis da la bienvenida a todos y cualquier prueba novedosa que puede ayudar al TIU en su trabajo", sentencia.

El fiscal italiano, que ha realizado una investigación de más de dos años, considera que el TIU no ha identificado a muchos jugadores cuyo nombres "sería posible" que saliesen a la luz.

"No entiendo por qué no hubo una verdadera iniciativa por la Unidad de Integridad para establecer si había algo sucio detrás de esto", dijo Di Martino a la cadena 'BBC' y a 'BuzzFeed', encargados de sacar a al luz el caso de amaños de partidos a finales de la pasada década antes del inicio del Abierto de Australia.