El Valencia Open 500 estará apoyado por su tradicional torneo de promesas y por el nuevo 'Street Tenis'

EUROPA PRESS 19/06/2013 16:31

El acto contó con la presencia de Mateo Castellá, director general del Deporte de la Generalitat Valenciana; Miguel Bailach, diputado delegado de Juventud y Deporte de la Diputación de Valencia, y el extenista y director del torneo, Juan Carlos Ferrero.

Estas iniciativas son una muestra más de la voluntad del Valencia Open 500 de posicionarse como un evento que trasciende más allá de la mera competición. "La idea de esta edición es muy clara: no queremos que nadie se quede sin tenis. Queremos que este deporte llegue a todos los aficionados y especialmente a los más pequeños, ya que ellos son el futuro del tenis en esta Comunidad. Quiero agradecer a las Diputaciones y Ayuntamientos su apoyo, y animo a todos los chavales que participen en estas dos actividades, ya que podrán vivir una experiencia única en todos los sentidos", comentó Ferrero.

La primera fase de clasificación del III 'Valencia Open 500 Promesas' se disputará del 15 al 21 de julio en el Club de Tenis Castellón, la segunda del 22 al 28 julio en el Club Tenis Alacant y la tercera del 29 de julio al 4 de agosto en el Sporting Club de Tenis de Valencia, y podrán participar chicos y chicas de categoría infantil. Este año, además, la novedad consistirá en que estará abierto a las jóvenes promesas de todo el país.

Aparte de estas tres citas, habrá un 'Masters' en el que se darán cita los ocho mejores jugadores del circuito del 19 al 27 de octubre. Como ya es tradición en los últimos años, los finalistas de cada categoría disputarán la gran final en el edificio Ágora y durante todo el torneo final gozarán de los mismos privilegios que los tenistas profesionales.

La otra novedad de los organizadores para esta edición 2013 será el 'Valencia Open 500 Street Tennis', una modalidad de tenis diferente que estará presente en cada una de las provincias de la Comunidad Valenciana a través de actividades y propuestas lúdicas, gracias al acuerdo alcanzado con las diputaciones de Castellón, Valencia y Alicante.

Todo ello se traducirá en la organización de campeonatos de tenis en la calle con el montaje de pistas de mini tenis al aire libre y jornadas lúdicas en las que podrán participar de manera gratuita niños y niñas de entre 4 y 16 años. La organización, además, sorteará entradas infantiles para el Valencia Open 500, así como material deportivo entre todos los asistentes, en cada una de las poblaciones.

Así, el 22 y 23 de junio esta iniciativa estará en Alzira y el 27 y 28 de julio en Peñíscola, mientras que en agosto, septiembre y octubre, aún con fechas por confirmar, en Torrevieja, Xàtiva y San Vicent del Raspeig, y Castellón de la Plana.