Basf anuncia el despido de 260 empleados hasta 2015

EUROPA PRESS 25/04/2014 17:59

Esta decisión se enmarca dentro de la serie de medidas tomadas en la división de Nutrición y Salud, que agrupa los productos y soluciones de la compañía para la nutrición humana y animal, la industria de sabores y fragancias, así como la industria farmacéutica.

En este sentido, Basf ha asegurado que está ajustando su cartera de productos con el fin de satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los consumidores y las demandas regionales. Así, en Asia está construyendo una planta de citral con Petronas para satisfacer la creciente demanda de los clientes en la industria de sabores y fragancias en la región.

Al mismo tiempo, Basf centrará su producción del mercado de los ácidos grasos omega- 3 en el segmento de mercado de ácidos grasos omega- 3 de alta concentración, por lo que planea vender la planta noruega de Brattvag, donde produce los ácidos grasos omega- 3 de baja concentración.

Además, Basf ha destacado que el marketing, las ventas y la administración se ajustarán a las dinámicas de los mercados regionales. De esta forma, ha asegurado que un equipo global de marketing e innovación apoyará el desarrollo de productos orientados a clientes y soluciones, así como el lanzamiento más rápido de nuevos productos.

El presidente de la división de Nutrición y Salud, Saori Dubourg, ha apuntado que "con estas medidas la compañía va a adaptar su negocio a las necesidades de los consumidores y al mercado". "Además, mejoraremos nuestra rentabilidad", ha añadido.