Benetton y Puig se alían para crear las nuevas fragancias de la marca italiana de moda

EUROPA PRESS 19/11/2013 13:36

Han destacado que se trata de un acuerdo de licencia "exclusivo, global y a largo plazo" que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, y el primer producto será un perfume para mujer orientado al mercado 'masstige' --marcas de lujo asequibles para las clases medias--, que se distribuirá en los principales grandes almacenes y perfumerías de todo el mundo, así como en las tiendas insignia de United Colors of Benetton.

El presidente del Grupo Benetton, Alessandro Benetton, ha destacado que la compañía "siempre ha creído que el mercado de las fragancias representaba una gran oportunidad" y ha asegurado que ha encontrado en Puig al socio ideal para sacar el máximo partido.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha destacado que una de las fortalezas de la marca catalana radica en su "capacidad para traducir la imagen de una marca al mundo de las fragancias".

El Grupo Benetton está presente en más de 120 países a través de una red comercial de más de 6.500 tiendas, mientras que Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona y dirigida por la tercera generación de la familia fundadora.

La compañía catalana, que facturó 1.488 millones de euros el año pasado, es propietaria de marcas de perfumes como Nina Ricci, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne y Carolina Herrera, y dispone de licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, que se venden en más de 130 países.