Blackstone ficha a Claudio Boada como 'senior advisor' para España

EUROPA PRESS 12/06/2012 12:23

Boada, que desempeñó el cargo de presidente de Lehman Brothers hasta 2004, se encargará del desarrollo de oportunidades de negocio y de asesoramiento a Blackstone sobre operaciones en las áreas de capital riesgo e inmobiliario en España y Portugal.

Claudio Boada es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad de Southern California. Actualmente, preside Abantia Ticsa, Atlas Capital Private Equity y Holcim España. Además, es miembro del consejo asesor europeo de HSBC y senior advisor de HSBC en España y Portugal.

Asimismo, el nuevo fichaje de Blackstone en España ha desempeñado labores de dirección en Banco Bilbao, Dillon Read, Banco Progreso y Lehman Brothers, donde fue presidente hasta 2004.

Tras conocer su nombramiento, Claudio Boada ha señalado que "Blackstone es un negocio de primera clase, con una trayectoria envidiable de creación de valor en sus inversiones en todo el mundo"

"Deseo poder combinar esa experiencia global con mi conocimiento del mercado local para generar nuevas oportunidades de negocio", ha remachado Boada.