British Airways cancela otros 14 de sus 50 vuelos previstos en España

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 30/03/2010 00:00

Fuentes de la aerolínea señalaron que "es difícil" que se modifiquen esas previsiones, dado que el personal debe notificar con cierta antelación a la compañía su disponibilidad para acudir al puesto de trabajo.

Concretamente, British Airways ha cancelado diez de los 30 vuelos con origen o destino en Madrid-Barajas de este martes, así como otras cuatro operaciones de las 16 programadas desde Barcelona-El Prat. Sin embargo, las cuatro conexiones con el aeropuerto de Málaga no sufrirán ninguna alteración.

Durante la tercera jornada de los paros celebrada este lunes (que se prolongan desde el pasado sábado) British canceló otros 14 vuelos de los 50 programados, mientras que el domingo se vivió un día "bastante tranquilo" en el que se operaron todos los vuelos en calendario.

British Airways prevé completar con éxito un 70% de los vuelos programados durante estos cuatro días de paros (del 27 al 30 de marzo), lo que representaría transportar a unos 168.000 pasajeros de los 240.000 que habían reservado billetes.

Los viajeros afectados podrán ser recolocados en otras aerolíneas, o se les devolverá el importe de sus pasajes. RSO