COEPA afirma que la amenaza de huelga está provocando cancelaciones en el sector turístico

AGENCIA EFE 06/08/2010 17:32

Fuentes de COEPA han reclamado "una solución efectiva y razonable en el conflicto de los controladores aéreos para evitar un mayor deterioro de la imagen de España y un desastre de graves consecuencias en el sector turístico, uno de los motores reales de la economía nacional y provincial, que se encuentra en plena campaña estival".

En un comunicado, la patronal ha reconocido el derecho de todos los trabajadores y profesionales a negociar sus propuestas, pero ha asegurado que en la última semana ha constatado que la amenaza de una convocatoria de huelga por parte de este colectivo para mediados de agosto, sin concretar una fecha, está desviando "las reservas de miles de turistas hacia otros destinos competidores".

"Además, está provocando cancelaciones, ante la posibilidad de que el servicio de transporte aéreo no sea el adecuado", según las mismas fuentes.

Por ello, los empresarios piden a los controladores aéreos que reconsideren su postura y "desconvoquen de inmediato" lo que consideran una "desproporcionada medida de presión".

Una medida, según COEPA, que "está afectando de manera contundente al sector turístico, a la economía y al interés general, máxime al producirse en unos momentos de profunda crisis", en los que es "preciso exigir una mayor responsabilidad a los representantes de los controladores aéreos para que tomen decisiones que no perjudiquen más a la maltrecha economía".